Ir al contenido principal

Los tediosos trámites bancarios

¿Cuántas veces un cliente quiso cambiarse de banco por la prestación de algún mal servicio?



Generalmente las entidades bancarias invierten grandes sumas de dinero en marketing y estrategias para captar clientes. Pero una vez que los consiguen ¿cuanto invierten en ganar su fidelización?

Es un problema generalizado, pocos bancos "consienten" a sus clientes brindándolos servicios ágiles y oportunos. Generalmente se genera disgusto en los clientes por pequeños e insignificantes trámites tediosos que hacen perder el valioso tiempo no valorado por parte de las entidades financieras.

En mi caso trato en lo posible de realizar todas las transacciones por internet, pues ir al banco representa perder de 40 a 90 minutos en la fila. Lo peor de todo esto es cuando se llega por fin al balcón de servicios y le dicen que le falta un documento o que no le pueden ayudar y que regrese otro día o que haga fila en otra ventanilla.

Me pasó recién una historia que paso a compartirla y que derivó en cambiarme de banco después de estar soportando su mal servicio por 8 años:

Un día cambiaron las políticas de acceso al portal de banca electrónica y se debía confirmar nuevamente la aceptación de los términos de servicio para poder ingresar al sistema. Bueno intenté realizarlo por teléfono pero mi información estaba desactualizada pues eran años que no la había actualizado por no querer ir al banco a perder el tiempo en estos trámites. Pero en esta ocasión me tocó hacerlo. 

Luego de media hora de espera en la fila al fin llegó mi turno y para mi sorpresa me piden un pago de luz, agua o teléfono, algo que por supuesto no había llevado porque no me lo supieron indicar por teléfono. 

Muerto de coraje por la pérdida de tiempo regresé al día siguiente con el pago de teléfono y pasó que primero te piden la cédula de identidad, luego te verifican tu huella digital y después te dicen que te van hacer unas preguntas de verificación para saber si realmente eres tu mismo. Les explique que las preguntas no iba a poder responder porque no me acordaba que datos tenía registrados y que precisamente eso era lo que quería actualizar. 

Luego de varios minutos de hacerle comprender a la empleada mi situación, le entrego el comprobante de pago del teléfono. Para mi asombro me dice que el comprobante no es válido porque solo aceptan comprobantes una empresa X que es la más grande del país. ¡Qué bestialidad!, jamás creí que una empresa podía llegar a tal punto. Me enojé tanto que terminé insultando a todo el mundo por el tiempo perdido y me fui a sacar una cuenta en otro banco.

Entradas populares de este blog

¿Qué negocios son rentables?

En este blog debatiremos e informaremos sobre los negocios más rentables de la economía y su alcance a nivel mundial, aplicable a cualquier país o sociedad. Primero debemos partir de la base que el negocio que se elija debe estar dentro de los 3 más grandes mercados: salud, dinero y amor.  El éxito de un negocio se sustenta en la demanda que tiene en el mercado, es decir, el número de personas que están dispuestas a adquirir un determinado producto o servicio y la cantidad de dinero que están dispuestas a pagar por el mismo.  Existen muchos tipos de negocios rentables, unos que demandan mayor inversión de dinero y otros que demandan mayor inversión de tiempo. Dentro de estos 3 macro mercados citados anteriormente se pueden identificar un sinnúmero de micromercados o nichos de mercado que pueden ser explotados. He visto como en muchas ocasiones la necesidad obliga a las personas a iniciar un pequeño negocio que después de poco tiempo se ha convertido en un negocio muy lucr

Ocaso millonario para el brasileño Eike Batista

Fortuna, encanto, bellas mujeres, empresas exitosas. Esas han sido las claves que pautaron hasta hace muy poco tiempo atrás, la vida del multimillonario brasileño Eike Batista , el hombre que pasó de ocupar en 2012 el séptimo lugar entre los más ricos del mundo, a enviar asesores a Nueva York, un año después, en busca de ayuda financiera para salvar a "la niña de sus ojos", la petrolera OGX que está al borde del abismo.  La debacle se hizo patente el martes, cuando la petrolera anunció que suspenderá el pago de intereses de los bonos que posee en el exterior, que vencieron ese día y rondan los USD 45 millones.  La pregunta que no quiere callar es: ¿Qué sucedió durante el "año oscuro" del magnate de 57 años, cuyo grupo, EBX, abarca los sectores de construcción, energía, minería, industria naval y petróleo, para caer desde lo alto del apogeo -no solo económico, sino social, empresarial y sobre todo de credibilidad- a un ocaso estrepitoso al cual sobrevuela, in

El camarón se libera del arancel en USA

La tensión dentro del sector camaronero por un proceso judicial, que empezó hace nueve meses en Estados Unidos, culminó ayer. Una demanda comercial culminó con un fallo favorable para varios paises (Ecuador, China, India, Malasia y Vietnam).  La Comisión de Comercio Internacional determinó que la industria estadounidense no resulta ni materialmente perjudicada ni amenazada por las importaciones de camarón congelado desde otros países.  Con ello, el sector acuícola deja de pagar un arancel promedio de 11,68% para ingresar a dicho mercado. Esa tasa fue fijada el 13 de agosto pasado por el Departamento de Comercio de EE.UU., al darle la razón a la Coalición de Industrias Camaroneras del Golfo.  Esta organización demandó en diciembre pasado a varios países, por presuntamente gozar de subsidios estatales en la producción, práctica que pondría en desventajas al crustáceo norteamericano.  El fallo fue recibido en medio de algarabía por parte de los productores del crustáceo,